domingo, 30 de enero de 2011

Fundamentos del ajedrez

El ajedrez es un juego de tablero fascinador que era millares inventados hace de años. A través de su historia larga, ha ganado la aclamación y se considera para ser el ' rey ' de los juegos de tablero. Varias personalidades famosas eran sabidas para sus habilidades del ajedrez. Napoleon, Nikola Tesla, Charlie Chaplin y Einstein estaban entre ellas.

El ajedrez puede proporcionar muchas horas del placer, de no mencionar ejercicio intelectual, puesto que el juego se sabe para mejorar el pensamiento, la creatividad y el juicio analíticos.

En el pasado el ajedrez fue jugado principalmente por los courtiers. Ahora cada uno puede gozar de este privilegio. El ajedrez atrae a gente de todas las edades de todo sobre el mundo. El ajedrez es intrigante, porque permite que los jugadores marquen con hoyos sus ingenios, experiencia e inspiración contra un competidor.

Todos lo que usted necesita comenzar a jugar a ajedrez son pedazos de un tablero de ajedrez y de ajedrez -- o si usted desea jugar en línea, usted no necesita nada más que su computadora. El tablero de ajedrez es un tablero de 8"x el 8" con alternar casillas blancas negras y; casi cada uno es seguro haber visto uno.

Hay 32 pedazos de ajedrez en total; 16 pedazos blancos y sus 16 contrapartes negras. Un jugador posee los pedazos blancos (nosotros llama este BLANCO del jugador) y el opositor (el NEGRO) consigue los negros. Los 16 pedazos son: el rey, la reina, dos estafadores, dos obispos, dos caballeros y ocho empeños.

Cuando el juego comienza estos pedazos se ponen en su inicial, posiciones predefinidas. El arreglo es como sigue: cada jugador hace sus propios pedazos colocar a lo largo de las dos filas del tablero (llamado las filas) que están las más cercanas a él. Los 8 empeños se colocan en la fila íntima de los 2. El resto de los pedazos se pone lo más cerca posible al jugador en la orden siguiente: Estafador, caballero, obispo, reina, rey, obispo, caballero, y estafador. Esta orden es de izquierda a derecha para el BLANCO y de derecho a la izquierda para el NEGRO, para oponer los mismos pedazos en cada columna (llamada un archivo) del tablero.

Para facilitar descripciones de las posiciones del ajedrez la ' notación algebraica del ajedrez ' fue inventada. Es fácil aprender y ayuda a identificar cuadrados y pedazos en el tablero. Trabaja como esto: la visión de la perspectiva del blanco, el archivo extremo izquierdo se señala ' a ', el un ' b siguiente ' etcétera hasta que alcanzamos el archivo de derecha, que es el archivo ' h '. La fila que está la más cercana al BLANCO es la ' fila 1 ', o la primera fila. Viene después la ' fila 2 ' (la segunda fila) etcétera hasta que conseguimos a la octava fila, que es la fila más cercana al NEGRO.

Ahora que hemos señalado apropiadamente las filas y los archivos podemos identificar un cuadrado mirando encima de la fila y del archivo a quienes pertenece. Así, la visión inmóvil del lado del blanco, el cuadrado izquierdo inferior es el cuadrado ' a1 ', puesto que pertenece al archivo ' a ' y a la primera fila. Sus cuadrados adyacentes son ' b1 ' en la derecha y el ' a2 ' apenas sobre él.

Su meta es atrapar al rey enemigo -- es ésa simple. Pero eso es una historia para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario